Puerto Rico golpeó al líder y aguarda por una derrota de Venezuela

CARACAS.- Puerto Rico confirmó sus opciones de lograr clasificar a las semifinales de la Serie del Caribe al derrotar a México, 9 carreras por 3; un resultado que los deja a ley de una derrota de Venezuela para estar en la próxima instancia.

El encuentro, celebrado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, fue testigo de un recital de batazos boricuas que desde el primer tramo les permitió tomar ventaja. Sumado a ello, la sólida apertura de Alex Sanabia y el trabajo de los relevistas y la defensa fue clave para acompañar este triunfo vital.

Por la causa azteca, Darel Torres no tuvo su mejor inicio y terminó cargando la derrota de su equipo al apenas superar las 2 entradas de labor.

Los puertorriqueños ahora necesitan que Venezuela pierda su duelo ante Colombia para forzar el triple empate junto República Dominicana; situación que les daría el acceso por el porcentaje de carreras anotadas y recibidas ante estos equipos.

México, ya clasificado, se mantiene de líder en la tabla y queda a la espera del resultado de los anfitriones para conocer a su rival de mañana en las semifinales.

También puede interesarle: Dominicana cumplió y su clasificación quedó en suspenso.

Unión Radio