EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación

Puerto Rico exige vacunación obligatoria para mayores de 12 años

22/07/2021 | 07:00 pm


SAN JUAN.- El secretario del Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico, Carlos Mellado, anunció este jueves las medidas preventivas contra la covid-19 ante el inicio del semestre escolar, específicamente la vacunación obligatoria para los estudiantes mayores de 12 años.

Mellado sostuvo en una rueda de prensa que «debemos priorizar la enseñanza presencial, siendo fundamental que las escuelas implementen y estratifiquen las estrategias de prevención».

«En ese contexto, la vacunación ha demostrado ser eficaz contra la covid-19 logrando controlar su propagación. Por lo que, ningún estudiante a partir de los 12 años será admitido en una escuela de forma presencial, si no está debidamente inmunizado«, afirmó.

Según detalló, la Orden Administrativa 2021-509 garantiza un ambiente seguro en la comunidad escolar y dispone que la vacunación será obligatoria, como requisito de admisión presencial escolar y universitaria.

Sólo estarán exentos de la vacuna, en los casos que aplique, los estudiantes y personal docente y no docente cuyos sistemas inmunes estén comprometidos, que son alérgicos a las vacunas o tienen otras contraindicaciones médicas.

EFE / Unión Radio