EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puerto Rico coronavirus

Puerto Rico bate cifra de contagios en un día y hace saltar las alarmas

27/11/2020 | 10:45 am


SAN JUAN.- Los datos difundidos este viernes por el Departamento de Salud de Puerto Rico revelan que ha batido su récord diario de casos positivos confirmados de la covid-19 con 1.350 enfermos adicionales, una noticia negativa que ha hecho saltar las alarmas.

La información del Departamento de Salud detalla un negativo récord de contagios que ha impactado la isla, tal y como confirmó a Efe el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos.

La agencia puertorriqueña informó de la cifra más alta de casos positivos confirmados por la pandemia en un mismo día, desde que comenzó la pandemia a mediados del pasado marzo.

Con los datos hoy reportados la cifra total desde el inicio de la pandemia asciende a 1.076 fallecidos y 49.226 contagiados.

Ramos subrayó que, sin duda, Puerto Rico atraviesa por el peor momento desde el inicio de la pandemia, lo que quedó corroborado por las cifras que ha dado a conocer Salud.

«Las cifras de contagiados no han dejado de subir desde octubre», destacó Ramos, tras augurar que se trata de una muy mala noticia, ya que los 1.350 contagiados adicionales supondrán que, en breve, en un espacio de cerca de 2 semanas, habrá un número elevado de personas en unidades de cuidados intensivos.

«El Gobierno debe de prepararse para tomar otras decisiones», destacó el presidente de los médicos puertorriqueños, en referencia a la nueva orden ejecutiva 2020-80 anunciada el pasado 13 de noviembre por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

Vázquez anunció en esa fecha el endurecimiento de las restricciones por el coronavirus ante el aumento de casos, con una orden ejecutiva que supone activar la Guardia Nacional para apoyar el cumplimiento de las medidas, que incluirán que los establecimientos reduzcan su nivel de operación del 55 % al 30 %.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos