EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

Puerto Rico atento al desarrollo de la viruela del mono

21/05/2022 | 02:30 pm


SAN JUAN.- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico dijo este sábado que se mantiene atento al desarrollo del virus de la viruela del mono con casos reportados en varios países del mundo, incluido uno confirmado en Estados Unidos y otros varios con sospecha.

Según dijo en un comunicado de prensa el titular de Salud de la isla, Carlos Mellado, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos adelantó que «en este momento el riesgo de infección es bajo».

«Estamos pendiente a la evolución de este nuevo virus», indicó Mellado.

Los síntomas más comunes asociados a la viruela del mono generalmente incluyen: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

Ante ello, Mellado exhortó a las personas que presentan síntomas de viruela del mono, como erupciones o lesiones características, deben comunicarse con su proveedor de atención médica para recibir tratamiento.

Los CDC indican que la sospecha de viruela del mono debe aumentar si la erupción es en personas que viajaron a países con casos confirmados recientemente de viruela del mono.

EFE