EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Omar Falcón Torres, de 27 años, es sospechoso de haber operado durante dos años con el nombre "MedeaBot". Cortesía de @PRPDNoticias

Puerto Rico arresta a tuitero que creó cuentas para acosar

El Departamento de Justicia comenzó la investigación después de que las personas contactaron a la policía para quejarse sobre el comportamiento online de Omar Falcón Torres

09/12/2015 | 08:18 pm


SAN JUAN.- Las autoridades de Puerto Rico arrestaron el martes a un hombre acusado de crear 300 cuentas de Twitter para hostigar a otras personas en línea y usurpar su identidad, en el primer caso de este tipo en territorio estadounidense.

El Departamento de Justicia de la isla dijo que Omar Falcón Torres, de 27 años, es sospechoso de haber operado durante dos años con el nombre «MedeaBot». Enfrenta cargos que incluyen acoso, apropiación indebida de identidad e intimidación de testigos en parte mediante el envío a la gente de «imágenes sexuales violentas» y el uso de lenguaje violento.

En septiembre, un juez emitió una orden de arresto para Falcón, quien fue detenido la noche del lunes en la casa de un familiar en la ciudad central montañosa de Comerío.

Las autoridades creen que hostigó a docenas de personas aunque sólo ocho lo denunciaron.

Se ignoraba por el momento si tenía abogado. Está detenido bajo fianza de 180.000 dólares hasta una audiencia el 21 de diciembre.

El Departamento de Justicia comenzó la investigación después de que las personas contactaron a la policía para quejarse sobre el comportamiento online de Falcón, dijo a The Associated Press la portavoz judicial, Gingger Correa.

Las autoridades se negaron a ofrecer más detalles incluyendo un posible motivo o si las víctimas conocían al detenido. Correa dijo que los funcionarios tienen prohibido hablar sobre el caso porque la evidencia será presentada el 21 de diciembre ante un juez en un tribunal para decidir si Falcón enfrenta un juicio.

AP