EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puerto de EEUU pone condiciones para el atraque del crucero con 200 enfermos

31/03/2020 | 01:50 pm


MIAMI.-Las autoridades de Port Everglades, en Florida (EEUU), dijeron este martes que para que los cruceros Zaandam, con al menos ocho casos de Covid-19, y Rotterdam sean autorizados a atracar la naviera Holland America Line debe presentarles un plan que reúna las condiciones que le han planteado.

«A los barcos no se les permitirá entrar a aguas estadounidenses hasta que ese plan sea presentado y aprobado», dijo el Mando Unificado de Port Everglades, para agregar que la «prioridad número uno» es asegurar la seguridad de la comunidad local, los pasajeros y la tripulación.

Entre las numerosas condiciones establecidas están el cumplir plenamente con las normas aduaneras y fronterizas de EEUU y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), poner a disposición toda la información sobre los problemas de salud de las personas a bordo y encargarse del traslado de los enfermos y su hospitalización.

Si el plan solicitado a Holland America Line es presentado y aprobado, el Zaandam podría llegar a Port Everglades en la tarde del 1 de abril o la mañana del 2, según el comunicado.

EFE