CARACAS.- Academia Puerto Cabello vapuleó esta miércoles por 4-1 a Vasco da Gama, que vio frustrada su intención de alcanzar la cima del Grupo G de la Copa Sudamericana, que lidera Lanús con 8 puntos de 12 posibles.
Un doblete de Junior Paredes en los minutos 28 y 65, y sendos goles de Gerdado Padrón (m.49) y Raudy Guerrero (m.60) sellaron la exhibición del equipo de Vasco Faisca en la ciudad de Valencia.
Descontó en el minuto 38 Joao Víctor.
Paredes, el joven delantero oriundo de Maracaibo, abrió hoy el marcador a través de un penalti. Sin embargo, Los visitantes empataron diez minutos después, gracias a un cabezazo de João Victor.
El anfitrión, aflojado al verse ganador en un primer momento, regresó del entretiempo con las energías renovadas, sin tener contemplación con los visitantes, a los que superó con un notable cabezazo de Padrón, que se le escapó a Léo Jardim en el minuto 49.
Raudy Guerrero puso el tercero contra un ya desdibujado Vasco da Gama, que mantiene un frágil segundo lugar en la tabla de posiciones con cinco enteros, apenas uno más que Puerto Cabello, que ahora busca el cupo para el playoff ante los terceros de la Copa Libertadores.
Y solo cinco minutos después del festejo que se apoderó del Polideportivo Misael Delgado, Paredes anotó su segundo gol de la noche y el cuarto en la actual edición de la Sudamericana.
Al cierre de esta cuarta y antepenúltima fecha de la fase de grupos, el Lanús es primero de la llave G, con ocho puntos, que mantienen viva su esperanza de avanzar en la Sudamericana. Por su parte, el peruano Melgar es último, superado por Puerto Cabello, con el que marcha igualado con cuatro enteros en la clasificación.
EFE