EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Manuel Puente/UR

Puente: Crisis comenzó, según el BCV, antes de sanciones y de caída precio del petróleo

02/06/2019 | 08:42 am


CARACAS.- El economista José Manuel Puente manifestó que durante el primer trimestre de 2019 continúa el colapso macroeconómico como lo ratificó el Banco Central de Venezuela –BCV-. “Este es el sexto año consecutivo de recesión y las cifras del BCV lo que hacen es oficializar lo planteado”.

“En los últimos 5 años  se contrajo el Producto Interno Bruto –PIB- 47%, el 50 % de la producción de bienes y servicios desapareció”,  precisó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Destacó que las dos ideas centrales que se desprenden del BCV son, en primer lugar, Venezuela vivió en los últimos cinco años la peor crisis económica de la región en su historia contemporánea. “La segunda idea es que esta crisis comienza mucho antes de las sanciones económicas y antes de la caída de los precios del petróleo, el primer año de recesión, según la data oficial, es el 2014 cuando los precios estaban a $ 98 el barril y no había sanciones económicas”.

Puente considera que, aunque es un secreto la publicación de la data después de 4 años de silencio, el BCV podría estar buscando financiamiento internacional o respondiendo a presiones del Fondo Monetario Internacional –FMI-, Rusia, China y Turquía.

“A pesar de que ocultó información durante 4 años los mercados entendieron el mensaje porque la no información es información, si tienes algo que ocultar algo malo está pasando”, aseveró.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos