EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puente: economía venezolana entre hiperinflación en bolívares y apreciación del dólar

29/10/2020 | 01:19 pm


CARACAS.- El economista, José Manuel Puente, aseguró que la baja recaudación de los impuestos del país pertenecientes a este año afectará la economía.

«Si este año la hiperinflación es de 5.000 o 6.000%, eso quiere decir que el Estado recaudará en el 2021, 6.000% menos de lo que se generó (…) la hiperinflación venezolana simplemente está acabando con cualquier posibilidad de ingreso tributario externo», expresó.

«Cuando tienes diferenciales entre la tasa de devaluación del dólar y la inflación, se genera un proceso de apreciación del tipo de cambio y eso es lo que la gente percibe como inflación en dólares; pero eso realmente no existe (…) los venezolanos viven entre un proceso de hiperinflación en bolívares y un problema de apreciación del tipo de cambio en dólares que hace que la economía se encarezca», aseguró.

Comentó que la presentación de la Ley de Presupuesto de la Nación y la Ley Especial de Endeudamiento que el gobierno remitió ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), representa una «señal negativa en los mercados».

«Los tenedores de deuda muy poco van a adquirir deuda, porque esa deuda es ilegal, ya que no está siendo aprobada por la Asamblea Nacional» , dijo Puente.

Estos proyectos constitucionales fueron presentados el pasado 14 de octubre.

En entrevista al programa 2+2 de Unión Radio, Puente señaló que «la Ley Antibloqueo da mayor discrecionalidad al Ejecutivo» para tomar decisiones sobre este tema, porque a su juicio, no brinda confianza.

La Ley Antibloqueo, presentada por el mandatario Nicolás Maduro, fue aprobada el pasado 8 de octubre ante la ANC.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos