EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

¿Puede mi mascota viajar conmigo a Estados Unidos?

21/06/2021 | 02:09 pm


CARACAS.- La directora de comunicaciones del Colegio de Médicos Veterinario de Caracas, Alba Codutti, afirma que todas aquellas personas que deseen viajar legalmente a Estados Unidos con sus mascotas deben contar con visa, permiso de trabajo y trámite de vacunación vigente.

Indicó que las medidas «drásticas» tomadas en los aeropuertos son para evitar el «tráfico de animales», debido  a que por la terminal de Nueva York ingresaron más de 40 cachorros diarios, los cuales no contaban con la edad requerida ni estaban vacunados.

«Esta medida también incluye a los residentes venezolanos que tienen doble nacionalidad o que son residentes en Estados Unidos; ellos no pueden venir con sus mascotas y regresar (…) los viajes de turistas con las mascotas se acabaron«, explicó.

La edad requerida para que un perro pueda viajar es de cuatro meses.

En entrevista concedida a Maripili Hernández para Unión Radio, Codutti señaló que en el caso de que las personas que vayan a viajar a Norteamérica sufran de alguna enfermedad ocular, pueden irse con mascotas de guías; tales como lazarrillos y demás mascotas de asistencia, pero los de «apoyo emocional» no son admitidos.

La especialista indicó que «si el cachorro es menor de un año, tienes que mandar fotografías dentales del maxilar superior como del inferior, para garantizar que el perro tiene más de cuatro meses».

Unión Radio