EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Publican lista de errores médicos en Inglaterra de últimos 4 años

18/02/2016 | 07:42 am


LONDRES.- Más de un millar de pacientes del Servicio de Sanidad Público de Inglaterra sufrieron en hospitales durante los últimos cuatro años errores médicos «gravísimos» y «evitables», que pudieron haberles costado la vida, según un informe divulgado.

El análisis recabado por la Agencia de noticias local Press Association, tomando como base datos oficiales del NHS England de entre 2012 y 2015, incluye entre las negligencias una operación en la que los doctores extirparon las trompas de falopio a una mujer a la que debían haber operado de apendicitis.

El documento también registra otros casos ocurridos a pacientes a quienes les intervinieron en una pierna, una cadera, un ojo o una rodilla equivocada, e incluye testimonios de enfermos diabéticos a quienes no se les administró insulina.

Fueron 1.100 pacientes las víctimas de esos errores cometidos en centros médicos en Inglaterra, de las que más de 400 fueron llevadas «al quirófano equivocado», mientras que a 420 enfermos les dejaron dentro de su cuerpo «objetos extraños» tras una operación, como agujas, vendas, algodones o bisturíes.

EFE