EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delcídio Amaral. Archivo

PT suspende afiliación al partido de senador preso por corrupción en Brasil

Delcídio Amaral fue detenido al intentar sobornar a un exdirectivo de Petrobras

04/12/2015 | 05:35 pm


SAO PAULO.- La Comisión Ejecutiva Nacional del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) informó hoy que suspendió la afiliación de Delcídio Amaral, el exjefe del oficialismo en el Senado preso en el marco de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

La decisión fue tomada «unánimemente» por toda la directiva al considerar que Amaral incurrió en actividades que se prestan a expulsión, explicó a periodistas en Sao Paulo el presidente del partido, Rui Falcao.

El senador tendrá ahora 60 días para presentar su defensa ante la formación y, en caso de no poder probar su inocencia, será expulsado definitivamente del partido.

Amaral fue detenido la semana pasada por la Policía Federal debido a que, según el Tribunal Supremo, intentó sobornar a uno de los detenidos por las corruptelas en Petrobras para que no aceptara un acuerdo de cooperación judicial a cambio de una reducción de pena.

De acuerdo con la Corte Suprema, la Fiscalía comprobó que el senador contactó al exdirector de Petrobras Nestor Cerveró, detenido por el caso, y le ofreció 50.000 reales (unos 13.368 dólares) por mes a cambio de su silencio e incluso le planteó ayuda para una eventual fuga al exterior.

EFE