EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Psuv reiteró que Maduro cumplirá su periodo presidencial

Cabello recordó que el presidente fallecido, Hugo Chávez, fue a referendo revocatorio en 2004 y salió victorioso.

29/02/2016 | 05:43 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, desestimó la intención de la oposición de activar un referéndum revocatorio al primer mandatario nacional y recalcó que el jefe de Estado cumplirá su mandato tal como lo contempla la Constitución Bolivariana de Venezuela.

«Esos 6 meses que le determinaron al presidente, Nicolás Maduro, lo hizo Ramos Allup, solo son fantocherías de este señor. El 15 de enero del año que viene, tengan la certeza de que así va a ser, estará el presidente Maduro rindiéndole su Memoria y Cuenta al país, Leopoldo López seguirá preso, y Ramos Allup no será presidente de la Asamblea,  eso si está claro y tiene fecha de vencimiento», enfatizó Cabello.

Cabello manifestó que ni la enmienda constitucional, ni el referendo revocatorio surtirán efecto y descartó la posibilidad de abandono del cargo por parte del jefe de Estado, pues, a su juicio, realiza actos de gobierno todos los días, y en cadena nacional. «Eso es lo más loco que yo he escuchado».

El parlamentario insistió en la necesidad de mantener la unidad dentro de la fila oficialista y exhortó a aquellos dirigentes que realizan pronunciamientos, «que sin ser ataques directos al gobierno, pareciera que se ponen del lado de la derecha», a incorporarse al diálogo.

Motores de la agenda económica

Cabello informó que por órdenes del Ejecutivo, la tolda roja se incorporará a la difusión de los 14 motores que irán a los concejos de economía estadales para su conocimiento.

«Algunos se alegran que nuestro país este en la situación en la que está. Quienes se alegran no tienen pesando para nada que ellos pudieran gobernar en un corto plazo, nadie puede alegrarse de recibir un gobierno con un petróleo a 22 dólares de precio», manifestó.

Unión Radio

Escuche a Diosdado Cabello: