EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

Psuv tilda de «gesto de amistad» reapertura fronteriza

26/09/2022 | 03:59 pm


CARACAS.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, celebró la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia ocurrida este lunes, como parte del proceso de restablecimiento de relaciones binacionales.

Durante una rueda de prensa, calificó el acto como un «gesto de amistad» entre las naciones, asegurando que el gobierno venezolano se mantendrá trabajando por el desarrollo de los acuerdos con el vecino país.

«Más temprano hubo un acto significativo con la frontera en Colombia. A partir de este momento comienza el tránsito por la frontera, es un gesto de amistad», afirmó el dirigente político.

En relación a los comicios presidenciales de Brasil, del próximo domingo 2 de octubre, afirmó que Venezuela celebraría una posible victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, aunque señaló que respetarán la decisión que cumpla «la voluntad del pueblo brasileño».

«Claro que nos alegraría mucho que gane Lula da Silva, pero eso es tema de los brasileños (…)Si nos acogemos a las encuestas,en un futuro muy cercano las relaciones entre Venezuela y Brasil van a mejorar» puntualizó.

Unión Radio