EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Psuv se solidarizó con la funcionaria de la PNB agredida en manifestación

23/05/2016 | 04:54 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó la solidaridad con las mujeres venezolanas que hacen vida en la Policía Nacional Bolivariana, los Bomberos y las Fuerzas Armadas, luego de la agresión sufrida por la efectiva policial Dubraska Álvarez, quien fue objeto de grupos violentos de la derecha.

Expresó que grupos violentos pagados por sectores de la oposición, arremetieron al final de esa actividad contra efectivos de la Policía Nacional, en los que resultó afectada Álvarez. «Producto de los golpes recibidos tiene una cantidad de hematomas, politraumatismos y lesiones y está siendo atendida, nuestra solidaridad con la mujer venezolana», refirió este lunes desde la rueda de prensa del Psuv.

Por otra parte, Cabello detalló que la instancia intermedia del Comando Central Bolivariano en el que se vincula la Dirección Nacional del Partido con el Congreso de la Patria, está conformado por cinco voceros de cada estado, que a la fecha suman 120 militantes y deben laborar en conjunto con gobernadores para la toma de decisiones en esta área.

Recordó que el pasado jueves fue la primera instalación del comando de todos los equipos políticos estadales, en la fase de refundación del partido que se había iniciado desde el pasado mes de enero, por lo cual se designó un responsable por cada estado para trabajar en las regiones con equipos políticos estadales, jefes de Ubch y el Comando central bolivariano.

Informó que luego de esa instalación, se acordaron cinco áreas estratégicas: la Agenda Económica Bolivariana y la puesta en práctica de los 15 motores, la seguridad y paz integrado por la Operación Liberen al Pueblo (Olp), la agenda socialista, el Congreso de la Patria, para lo que cuentan con 27 movimientos conformados y 111 columnas y la organización interna del Psuv.

AVN/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos