EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Psuv respaldó Decreto de Emergencia Económica

 A través de un comunicado publicado este domingo y con fecha del sábado 16 de enero, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó su respaldo al Decreto de Emergencia Económica anunciado por el Ejecutivo Nacional para enfrentar compleja coyuntura económica

18/01/2016 | 06:36 am


CARACAS.- En el comunicado, el Psuv también expresa su apoyo al mensaje anual a la nación emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes desde la Asamblea Nacional (AN), por considerarlo «un discurso valiente y certero».

Parte del texto plantea «a través del Decreto de Emergencia Económica el gobierno revolucionario persigue echar a andar el plan productivo nacional y crear las condiciones necesarias para su ejecución, elevar la captación de divisas y diversificar sus fuentes, regular y normalizar el sistema de distribución y comercialización de bienes de primera necesidad, particularmente alimentos y medicinas; optimizar y elevar la recaudación de impuestos y ampliar y optimizar el financiamiento de la banca pública y privada para los proyectos productivos».

«Jamás en nuestro país se hizo un decreto de Emergencia Económica para defender al pueblo. La línea fundamental del decreto evita que en el país se repitan situaciones experimentadas como producto de la aplicación de medidas neoliberales de los años 80 y 90 del siglo pasado», continúa el manifiesto.

«El decreto permite al gobierno utilizar los recursos provenientes del ejercicio fiscal del 2015 para invertir en las misiones y grandes misiones sociales, en infraestructura productiva y en el abastecimiento a corto plazo; asignar recursos extraordinarios a sectores como salud, educación, vivienda y alimentos; implementar medidas para reducir la evasión y elusión fiscal; agilizar las compras del Estado, el tránsito de mercancías, su importación y nacionalización; incrementar los niveles de producción, estimulando la inversión extranjera e incrementando la exportación de rubros no tradicionales, entre otras medidas», explica el texto.

«Saludamos, respaldamos y hacemos nuestro, el contenido del mensaje a la nación que presentó el viernes 15 de enero nuestro Presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional. Se trató de un discurso valiente y certero, en el que pasó revista con visión crítica a los logros, realizaciones y problemas del año 2015 y años anteriores», agrega.

Finaliza el comunicado «Junto al Presidente obrero Nicolás Maduro, convocamos a todo nuestro pueblo a incorporarnos a las tareas que nos conduzcan a transitar este período difícil, complejo y exigente, con firmeza y unidad para abrir una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista».

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos