EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Psuv apoya solicitud de Maduro de investigar muerte del capitán Acosta

01/07/2019 | 03:11 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la tolda roja respaldó la solicitud que realizó el presidente, Nicolás Maduro, al Ministerio Público para que se investigue la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien fue imputado de presuntos delitos vinculados a un segundo golpe de Estado.

«Esperamos que la actuación expedita del Ministerio Público proporcione oportuna repuesta a la solicitud hecha por el presidente, Nicolás Maduro», dijo.

Cabello señaló que esta investigación debe quedar «absolutamente clara y transparente», así como la actuación del Estado.

«La actuación de la justicia es indispensable para que haya paz. Una paz verdadera  que perdure en el tiempo. No quedarán impune ninguna de estas actuaciones irregulares que así se determinen y hayan ocurrido», aseveró.

En ese sentido, el presidente de la ANC también estimó las declaraciones que realizó al respecto la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien exhortó a las autoridades una «profunda investigación».

Con respecto al retorno del embajador de Alemania a la nación, Daniel Kriener, Cabello señaló que «poco a poco los que salieron a acompañar la locura de un presidente autoproclamado (Juan Guaidó), solo porque Estados Unidos así lo ordenó, ven que después del tiempo estipulado esa gente no ha dado respuesta».

Por último, Cabello indicó que el 5 de Julio sesionará la Asamblea Nacional Constituyente, y posteriormente, participarán en el desfile en Los Próceres.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos