EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Foto: Cortesía

Psuv renovó más de 260 mil líderes de calle en el país

22/08/2022 | 02:18 pm


CARACAS.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llevó a cabo este fin de semana la renovación y rectificación de más de 269 mil jefes de calle en todo el país, tras el acuerdo de la renovación de las bases del partido oficialista durante el 5to. congreso del mismo.

Freddy Gutiérrez, miembro de la dirección política de la tolda roja en el municipio Chacao, destacó que el proceso llevado a cabo el pasado sábado durante diferentes asambleas, permitió a los miembros de la comunidad renovar o modificar la estructura de los liderazgos de cada calle.

«Toda la gente que participó en la asamblea de cualquiera de estas 269.730 calles tuvieron la oportunidad de apostar por un líder que ya venía trabajando o renovar y colocar otro líder», afirmó Gutiérrez durante una entrevista con Marypili Hernández, en Sin Duda para Unión Radio.

Detalló que en la jurisdicción mirandina se llevó a cabo la selección de los líderes de 230 calles y afirmó que será la Dirección Nacional del partido la encargada de anunciar los porcentajes exactos y los elegidos para llevar a cabo las funciones como líderes de calle.

Anunció de igual forma que el próximo fin de semana se preparan para la selección de los nuevos líderes de las 46.769 comunidades de todo el territorio nacional, para posteriormente finalizar con la renovación de los jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).

Unión Radio