EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



PSUV rechaza incursión de aeronave en territorio nacional

22/07/2019 | 03:32 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó la supuesta incursión de una aeronave militar perteneciente al Comando Sur de Estados Unidos,  en el espacio territorial del país, el pasado 19 de julio, por lo cual reiteró que «cualquier amenaza tendrá la respuesta inmediata».

«Nuestro suelo, espacio aéreo y mar es absolutamente nuestro; quien quiera hacer uso de ellos, debe estar autorizado por nuestro país», aseveró.

El organismo estadounidense se pronunció el pasado domingo para señalar que la aeronave estaba «realizando una misión multinacional reconocida y aprobada en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe».

Cabello ratificó que las elecciones que se tienen previstas para el próximo año son las que corresponden a la renovación de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), por lo cual descartó comicios presidenciales.

Elecciones parlamentarias y diálogo

Por otra parte, el dirigente desestimó que el Grupo de Lima logre interrumpir el proceso de diálogo con la oposición en la isla de Barbados.

«Yo no le auguro ninguna ganancia, no tiene ningún impacto sobre el diálogo que el presidente, Nicolás Maduro, a convocado más de 600 veces. Hemos ido donde tengamos que ir», expresó.

Las declaraciones se ofrecieron en la rueda de prensa de la tolda política.

Unión Radio

Especiales

Especiales