EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado José Ávila. Foto: AVN

Psuv asegura que se cumplió con la ley tras postulación de Barreiros

Barreiros fue la jueza que sentenció a Leopoldo López

10/12/2015 | 03:14 pm


CARACAS.- El presidente del Comité de Postulaciones para la elección del Defensor Público, diputado José Ávila, destacó que se cumplió con todo lo establecido en las leyes para proponer a Susana Barreiros al cargo e Ignacio Ramírez y Carlos Medina como suplentes.

Este informe que hoy presentamos a esta plenaria para su aprobación con su respectiva terna, hemos llenado los extremos legales y constitucionales que han ordenado la selección de la Defensora o Defensor Público”, expresó Ávila desde la tribuna de oradores del hemiciclo.

Precisamente, el parlamentario del Psuv detalló los procedimientos realizados para la selección de los 30 candidatos, quienes fueron sometidos a una serie de exámenes y entrevistas.

«En el marco de sostener el normal funcionamiento de las instituciones,  se presenta la siguiente propuesta o terna para ser votada en esta Asamblea Nacional: se propone para el cargo de Defensora Pública General a Susana Barreiros. Se propone como primer suplente al ciudadano Ignacio Ramírez y se propone para el cargo de segundo suplente al ciudadano Carlos Medina Roja».

El comité estuvo integrado por su presidente,  José Ávila, Hermes García como Vicepresidente,  Fernando Soto Rojas, José Vicente Rangel Ávalos, Isabel Lameda, Liz María Márquez, Carlos Ramos, Edgar Lucena y los miembros de la sociedad civil Jaime Báez, Dayly Pérez, Alexis Javier Mota, Adelaida Zerpa, Ciro Garcia Moreno, Maria Angelica Betancourt y Wilmer Castro.

Víctor Marchán Pérez/Unión Radio