EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello/ Foto: @PartidoPSUV

Psuv exigió investigar muertes de campesinos en Barinas

29/07/2019 | 03:53 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el fallecimiento de varios campesinos en el estado Barinas, por parte de un grupo paramilitar que opera en la zona.

«No es nuevo que nuestros campesinos sean asesinados por grupos paramilitares, el sicariato. Más de 300 muertos. Condenamos absolutamente este hecho de violencia. Nos solidarizamos con el movimiento campesino, exigimos una investigación absoluta que llegue a los responsables», aseveró Cabello, quien aseguró que este hecho es producto de «la violencia que viene importada de Colombia».

Reincorporación de Venezuela al TIAR

Cabello rechazó que la Asamblea Nacional (AN), pretenda reincorporar al país en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

«Los primeros que deben prepararse son aquellos que firmaron este decreto, de ocurrir aquí un hecho en Venezuela; porque ellos se convertirían en un brazo armado contra Venezuela. Nosotros estaríamos en la obligación de responderles a los que agredan a Venezuela», expresó.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no descartó que esa instancia inicie una investigación sobre este tema, y que los constituyentistas apoyen la iniciativa de allanar la inmunidad de los diputados que hayan solicitado la aprobación de ese tratado internacional.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos