EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Gladys Requena. Foto: cortesía

PSUV estima que unas 36 mil mujeres han sido postuladas hasta el momento

01/07/2021 | 11:34 am


CARACAS.-La presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), y diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Requena, aseveró que aunque todavía no se conocen los resultados de la jornada de postulación interna del PSUV, de acuerdo a los reportes “fue una fiesta popular en esta primera etapa”.

Subrayó que el primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello, a través de un contacto digital que tuvieron, le comentó que hasta el momento van unas 36 mil mujeres postuladas “por lo que él podía ver en el sistema”.

“Se está avanzando en lo que es el reconocimiento de la mujer en la paridad política y lo está haciendo el propio PSUV y en la participación de todo en igualdad de condiciones y oportunidades”.

Indicó que la creación de la Comisión de Disciplina del Psuv tiene la firme voluntad de garantizar transparencia, objetividad e igualdad de condiciones en el proceso de selección de los precandidatos que irán a comicios internos el próximo 8 de agosto.  

Se generó el mecanismo para procesar cualquier denuncia fundada y no para tratar rivalidades de grupos, denuncias documentadas con las suficientes pruebas”, dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.  

Aseveró que dada a la magnitud del proceso, las denuncias han sido pocas.

Unión Radio