EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: UR

Psuv está listo para elecciones presidenciales

20/10/2022 | 10:09 am


CARACAS.- El jefe del comando de campaña por el PSUV en Chacao, Freddy Gutiérrez, señaló que la tolda roja realiza ajustes en su maquinaria interna de cara a las próximas elecciones presidenciales. Resaltó que hay una participación activa de los militantes dentro del proceso de actualización de sus bases.

«Nosotros venimos de un proceso interno de renovación de las bases, de los líderes de calle, de los líderes de comunidad, de jefes de UBCH, así como posteriormente, ya en los próximos días, vamos a estar haciendo la renovación de los equipos políticos municipales, regionales», dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

«A diferencia de la oposición, el Psuv ya tiene claro quién será su candidato presidencial«, afirmó Gutiérrez. Añadió que mientras el presidente Nicolás Maduro realiza sondeos por todo el territorio nacional con un proyecto de país, la oposición apenas define las bases para sus primarias.

Consulta Pública Miranda 2022

Sobre la Consulta Pública Miranda 2022, informó que todos habitantes del estado podrán elegir en cuál eje se invertirán los recursos del Fondo del Poder Popular. Recordó que cada una de las 55 parroquias del estado contará con 10 centros electorales este próximo domingo 23 de octubre.

«En esta consulta del próximo domingo, el pueblo mirandino, las 55 parroquias del estado Miranda, van a poder elegir hacia donde se van a destinar los recursos de la gobernación del estado Miranda. Cada parroquia del estado va a poder elegir cuáles son las prioridades de su zona», comentó.

Enfatizó que cada una de las parroquias del estado Miranda tiene necesidades distintas y que será el poder popular el que defina hacia cuáles proyectos se irá la inversión. Resaltó que el Fondo del Poder Popular consta de 500 mil dólares como base y que los recursos que generen las multas en la región sumarán a este programa.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio