EN VIVO NOTICIAS



Robert Lespinasse/ UR

Psiquiatra: “La gente ha renacido de su frustración”

08/02/2019 | 07:42 pm


CARACAS.-El ex presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Robert Lespinasse, conversó este viernes sobre los estados emocionales de los venezolanos en momentos coyunturales del país.

Dijo que entre los opositores había desesperanza y ”esto ha cambiado porque la oposición adoptó una política más racional” lo que ha permitido un resurgir de la esperanza.

Lespinasse considera que el gobierno ha manejado permanentemente a la oposición a través de técnicas evasivas que finalizan en una “frustración”.

“El triunfo más grande que ha tenido el gobierno es lograr la división de la oposición, y lo ha hecho con mucha inteligencia (..) lo ha logrado estableciendo esta situación de crear expectativas que nunca se cumplen, que llevan a  frustraciones consecutivas, lo que produce un abandono, que es la desesperanza”, comentó.

Insistió que esta situación ha cambiado, dado los recientes hechos políticos. “La gente ha renacido de su frustración”.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas, en el programa La Entrevista para Unión Radio, Lespinasse dijo que ante la crisis, es recomendable bajar los niveles de ansiedad, lo que a su juicio permite que la visión del problema sea la visión real, ”esto permite la racionalidad y encontrar salidas al problema”, enfatizó.

”Vivimos en un estado de tensión tan intenso que la ansiedad es la emoción que predomina, vivimos en estado de alerta constante, nuestro organismo está en desgaste por esa misma razón”. 

Habló de la angustia anticipatoria, ”es la persona que se anticipa a los hechos” y apuntó que el inmediatismo también genera frustración en las personas.

Unión Radio

¿Cree usted que ha mejorado o empeorado el suministro de alimentos y medicinas en el país?

Loading ... Loading ...