EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Miguel Angel De Lima/ Foto:UR

Psiquiatra exhorta a padres a estar atentos a cambios en los hijos por juego de la asfixia

20/07/2018 | 01:43 pm


CARACAS.- El presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Ángel De Lima, advirtió que jóvenes en el mundo han perdido la vida por la práctica del «juego de la asfixia».

De Lima sostuvo que esta es una práctica que consiste en aplicar una presión en el cuello hasta alcanzar una pérdida de oxígeno, generando un desmayo.

En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, el psiquiatra hizo un llamado a los padres y representantes a estar atentos a cambios corporales que puedan presentar los hijos. «Tenemos que estar pendiente si el joven tiene lesiones en el cuello, si presenta algún signo de hemorragia en los ojos, dolores de cabeza y estados de confusión».

La adecuada comunicación entre la familia, es una medida que recomienda el especialista, para evitar que los jóvenes comiencen a practicar este tipo de juegos que ponen en riesgo sus vidas o estado físico, ya que también puede producir «lesiones neurológicas, pérdida de memoria, trastornos visuales, zumbidos en los oídos, problemas motores, hasta quedar hemipléjico».

Durante la entrevista, el psiquiatra invitó a las personas a ser parte de un foro que se realizará este sábado en la UCV, en el que se enseñará las causas y consecuencias de este juego.

Lourdes González Soublette/ Unión Radio