CARACAS.-El psicoterapeuta de parejas, Carlos Herrera, comentó que es común escuchar a parejas que dicen dormir separados a pesar de estar juntos; aunque aclaró que el ¿para qué? de la toma de esta decisión va tener un papel fundamental en el desenvolvimiento de la relación.
Señaló que hay intencionalidades que influyen en el dormir o no juntos. «Dormir juntos en la misma recamara tiene una intencionalidad, tiene una intención y en este caso ayuda a la pareja a reforzar el vínculo. En este caso la cama se convierte en el lugar para conversar temas importantes», no necesariamente tiene que ver con la sexualidad.
Aseveró que en muchas parejas una de las partes puede ver la necesidad de dormir separados como una forma de cuidar su sueño e incluso la relación, si este infiere quizás en los estados de ánimo de esa persona; sin embargo, la contraparte puede verlo como un «acto de desvinculación o rechazo».
Durante una entrevista con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, recordó que de acuerdo a la interpretación esto puede ser motivo de ruptura.
«Yo reacciono según como interpreto las acciones de mi pareja. Si yo interpreto que las acciones de mi pareja son un acto de amor, yo voy a reaccionar desde el amor pero si percibo que esta decisión que tu me estás proponiendo yo la siento como un acto de rechazo, pues yo voy a reaccionar a eso», ejemplificó.
Unión Radio