EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ansiedad/ Foto: WEB

Psicólogo sugiere mejorar la comunicación para vencer temores a la pandemia

16/03/2021 | 01:01 pm


CARACAS.- El miedo, la ansiedad y elementos asociados a la depresión son algunos de los trastornos psicológicos que se han hecho presente en la sociedad venezolana durante el tiempo en el que ha permanecido la pandemia.

El psicólogo clínico, Roger Garcés, aclaró que no se deben a algún problema mental que pueda tener directamente la persona, sino es una reacción a los cambios causados por la cuarentena y el temor al virus.

Sostuvo que en el momento en que el individuo comienza a reconocer los intereses del prójimo, dejando a un lado la arrogancia, la arbitrariedad y la incomunicación surgen los vínculos, los cuales son la estrategia perfecta para vencer los temores.

«El miedo es una consecuencia de nuestra soledad, y la soledad es la manera como nosotros asumimos que nos relacionamos con el mundo», dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, explicó que la conversación en el hogar ayuda a afrontar y vencer las fantasías catastróficas que conducen a elementos que podría asociarse a la depresión.

Afirmó que las personas que presentan cuadros depresivos, miedos constantes y ansiedad deben buscar ayuda, al igual que aquellas personas que han sido víctimas de violencia en el hogar.

El especialista en psicología de la salud y en terapias alternativas considera que este fenómeno social que se ha presentado alrededor del mundo, «más que elementos negativos, puede dejarnos un saldo positivo».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio