EN VIVO DEPORTES



Psicólogo de Maradona declaró ante la Justicia

23/06/2021 | 08:24 pm


BUENOS AIRES.- Carlos Ángel «Charly» Díaz, el psicólogo que trató a Diego Armando Maradona las semanas previas a su muerte el pasado noviembre, declaró este miércoles ante la Justicia imputado por un presunto «homicidio simple con dolo eventual».

Los otros seis imputados por la Justicia argentina en la causa de la muerte del astro del fútbol son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, la médica que coordinaba la internación domiciliaria Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Este delito prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Madrid, Almirón y Forlini declararon en los últimos días y el resto lo hará en los próximos.

Díaz se acercó a Maradona a través de Matías Morla, abogado y amigo del exfutbolista que mantiene un pleito mediático y judicial con dos de las hijas de ‘Pelusa’: Dalma y Gianinna Maradona.

Fuentes judiciales aseguraron a la prensa local que Díaz «fue involucrándose en el ámbito de actuación profesional de la psiquiatra (Agustina) Cosachov y avocándose incluso a tomar decisiones hasta entonces ajenas a su incumbencia profesional».

EFE