EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El psicólogo, Abel Saraiba/ Foto: UR

Psicólogo advierte que el bullying puede generar ataques de ansiedad en el niño

06/04/2018 | 07:30 pm


El psicólogo, Abel Saraiba/ Foto: UR

CARACAS.- El psicólogo e integrante del consejo directivo del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Abel Saraiba, advierte que el bullying puede causar efectos traumáticos con ataques de ansiedad en los jóvenes que son abusados.

En La Entrevista que conduce Vladimir Villegas por Unión Radio afirmó que el acoso es los colegios puede afectar de manera emocional de como el niño se percibe, generando mucha inseguridad respecto a las habilidades que pueda tener.

Aseveró que si ellos pudieran garantizar en las escuelas espacios donde los jóvenes acudieran sin miedo y sintieran seguridad, las posibilidad de aprender y crecer serían muy altas.

El especialista indicó que el origen de las redes ha desatado que aumente el abuso en las aulas de clases. «El bullying ha existido desde siempre, solo que ahora ha tenido un gran impacto comunicacional», dijo.

Saraiba señaló que es muy importante que se diferencie en que momento está presente el bullying, porque a su juicio en la actualidad cualquier situación de violencia es catalogado de esta forma.

«La violencia escolar tiene que ver con cualquier tipo de poder que genera algún tipo de daño ya sea por amenaza o porque ha ocurrido alguna actividad que menoscabe la integridad del niño en la escuela», precisó.

Vildelys Escalona/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos