CARACAS.- La psicóloga, docente universitaria y presidenta del consejo superior de la Universidad Nacional Abierta, Isaliv Matheus, destacó que la familia juega un rol fundamental en el correcto y seguro desarrollo emocional de los niños y jóvenes.
«La familia es un factor fundamental para el desarrollo de un ser humano sano, seguro, confiado y solidario», explicó.
Matheus indicó que ese desarrollo va a depender de la forma en la que la familia se relacione con los niños, «el nivel de respeto, de solidaridad, la forma en que se tratan, la forma en como se provee el cuidado, la forma en que se hace participar a los niños niñas y adolescentes en las responsabilidades de la casa, en la forma como se mantiene la disciplina, el orden y las normas» .
En entrevista concedida a Anahí Arizmendi transmitida por Unión Radio, la especialista señaló que en relación a los mejores hábitos, el principal es enseñarles a los niños es el cuidado de sí mismos «en su higiene, en su limpieza, en su vestir, su forma de relacionarse con el otro desde el respeto, desde la empatía, desde la confianza».
Por otro lado refirió que es necesario el esfuerzo de realizar una actividad familiar diaria y resaltó la importancia de supervisar el contenido que consumen los niños y jóvenes a través de las plataformas digitales.
Paola González / Unión Radio