EN VIVO DEPORTES



EFE

PSG destrozó al Celtic con goleada histórica

22/11/2017 | 06:01 pm


PARÍS.- El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani dieron un nuevo golpe de autoridad en Europa y lideraron la remontada del París Saint-Germain (PSG) ante el Celtic de Glasgow escocés, al que infringieron una histórica paliza (7-1).

Moussa Dembélé, el joven francés formado en el PSG, abrió el marcador nada más comenzar el partido con un remate que rebotó en Cavani después de un saque de esquina botado raso al borde de área.

El tanto descolocó a los locales, que perdieron muchos balones y dieron la sensación de no saber gestionar la presión alta del Celtic.

Pero Neymar acudió al rescate. En el 9, culminó con un disparo raso con la zurda una cabalgada interior del medio francés Adrien Rabiot. Y en el 22, llegó al área de los escoceses después de apoyarse en Verratti y definió de manera muy parecida, con un chute raso y cruzado con la izquierda.

Seis minutos más tarde, fue el turno de Cavani, que remató un pase de Neymar. En el 35, Mbappé, de 18 años, hizo el cuarto al aprovecharse de un rechace en una falta que él mismo había provocado.

Después, le tocó a Verratti (75), de nuevo Cavani (79) y acto seguido Dani Alves (80), con soberbio remate desde fuera del área.

La goleada de esta noche, la mayor en la historia del PSG, apuntala la tremenda racha goleadora del club: en sus últimos 18 partidos oficiales el equipo del entrenador español Unai Emery suma 67 tantos, de los que 21 son autoría de Cavani.