EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puerto Rico coronavirus

Pruebas gratis de coronavirus en el Viejo San Juan ante repunte de casos

24/07/2020 | 05:38 pm


SAN JUAN.- Residentes del Viejo San Juan acudieron este viernes a hacerse la prueba molecular de COVID-19 que el Municipio de San Juan ofreció gratuitamente ante el repunte de casos en la capital, donde hay más de 781 contagios.

«¿Por qué el Viejo San Juan? Porque es la comunidad más visitada por turistas y visitantes de todo San Juan», explicó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien además es precandidata a la Gobernación de la isla.

En todo Puerto Rico  hay 4.794 casos confirmados y 9.173 contagios probables. Además hay 90 muertes confirmadas y 101 probables.

Según Cruz, las personas que se sometieron a la prueba tenían que llegar hasta al ayuntamiento con mascarilla y llevar una identificación con foto, así como evidencia de residencia en el Viejo San Juan.

«Cuando uno quiera ayudar al pueblo lo hace con hechos no con palabras», enfatizó la alcaldesa, al tiempo en que afirmó que San Juan es el municipio que más pruebas ha hecho a su ciudadanos en todo Puerto Rico «invirtiendo más de 4 millones de dólares para hacer lo que hay que hacer».

EFE