EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Prueban tren con pasajeros propulsado por baterías

21/01/2022 | 05:47 pm


BERLÍN.- La empresa estatal alemana de ferrocarriles, Deutsche Bahn (DB) y el fabricante francés de trenes Alstom pondrán a prueba un tren propulsado por baterías el próximo lunes, informaron ambas empresas hoy en Berlín.

El test con pasajeros en el transporte regional se lanzará en los estados federados alemanes de Baden-Wurtemberg y Baviera y se extenderá hasta principios de mayo.

El director de transporte regional de DB, Jörg Sandvoss, dijo que con el primer tren de baterías en funcionamiento, el siguiente gran paso en el camino hacia un ferrocarril sin emisiones en Alemania se está dando en el transporte regional.

El gerente de Alstom, Müslüm Yakisan, en tanto, aseguró que los motores alternativos son el futuro de la movilidad.

Los días hábiles el tren recorrerá con pasajeros el trayecto Stuttgart-Horb. En Baviera, comenzará el 5 de febrero. Allí hará sábados y domingos el trayecto Pleinfeld-Gunzenhausen, comunicaron ambas empresas.

Mientras en Baden-Wurtemberg la carga de las baterías se produce durante la marcha, en Baviera solo pueden cargarse las baterías en las estaciones electrificadas de partida y de llegada, dado que el trayecto no está electrificado.

Alstom ha estado desarrollando este tren desde 2016. Sandvoss explicó que con este test se busca reunir experiencias prácticas, para dominar estas tecnologías de futuro en funcionamiento y mantenimiento.

dpa