EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Prueban tratamiento para reducir muertes en casos graves de covid-19

08/07/2020 | 09:38 am


ESPAÑA.- La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en la provincia española de Alicante, informó este miércoles que está probando un tratamiento celular que reduce la mortalidad de pacientes críticos con coronavirus, en un 85 % al 15 %.

El proyecto BALMYS-19, es co-liderado por el profesor de la UMH de Elche e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Alicante (ISABIAL) Bernat Soria, junto con el profesor Damián García-Olmo, de la Fundación Jiménez Díaz (Universidad Autónoma de Madrid).

La terapia avanzada se basa en células madre con propiedades regenerativas, antiinflamatorias e inmunorreguladoras, y constituye la primera terapia celular para la COVID-19 desarrollada y producida íntegramente en España.

El medicamento le fue suministrado, por ahora, a trece pacientes intubados en ventilación mecánica y demostró ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de la enfermedad.

Según los expertos el tratamiento no produce reacciones adversas, pero sí conlleva a una mejora clínica y radiológica generalizada.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos