EN VIVO DEPORTES



EFE

Proyecto para llevar F1 a la Copenhague

21/09/2018 | 09:56 am


COPENHAGUE.- El proyecto para disputar una prueba de la Fórmula Uno en Copenhague en 2020 quedó hoy enterrado después de que el alcalde socialdemócrata de la capital danesa, Frank Jensen, descartase apoyo económico municipal a la iniciativa.

El gobierno liberalconservador danés se había mostrado dispuesto a respaldar el proyecto -impulsado por el ex ministro liberal Helge Sander y el empresario Lars Seier Christensen-, siempre que el gobierno municipal hiciese lo propio.

El ministro de Finanzas, el liberal Kristian Jensen, lamentó la decisión, pero resaltó que era necesario el apoyo de todos los interesados, incluido el ayuntamiento, por lo que no ve posibilidad para continuar adelante con el proyecto, que pretendía celebrar una carrera en la capital danesa tres años seguidos.

El máximo mandatario de la Fórmula 1, Chase Carey, había viajado en enero pasado a Copenhague para reunirse con miembros del Gobierno danés y con los promotores para discutir el proyecto y se había mostrado entonces «entusiasmado» con la idea.

EFE