EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Próximamente será inaugurado en Lara monumento a la Divina Pastora

La infraestructura tendrá escaleras y ascensores, un santuario, un café y miradores, desde los cuales los visitantes podrán apreciar parte de Barquisimeto

21/11/2015 | 01:59 pm


CARACAS.- El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, anunció este sábado que próximamente será inaugurado el monumento a la Divina Pastora, que se levanta en la Circunvalación Norte de Barquisimeto, capital del estado Lara.

«Manto Divina Pastora está en fase final de construcción. Se inaugurará en pocos días», refirió El Troudi a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además publicó fotos que constatan los avances en la construcción, la cual se aprecia con todo su esplendor y belleza desde diversos puntos de las ciudades centro-occidentales de Barquisimeto y Cabudare.

Sumado a esto, El Troudi recordó que el Manto a María será el monumento mariano más alto del mundo ya que tiene 60 metros de altura, equivalente a un edificio de 22 pisos. En la zona central lleva una obra cinética de más de 45 metros de altura.

 La construcción se inició en julio de 2014 con una inversión de 400 millones de bolívares, pero en la actualidad supera los 910 millones de bolívares.

La obra lleva 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia. Esta construcción incluye terrazas, caminerías y estacionamiento.

La infraestructura tendrá escaleras y ascensores, un santuario, un café y miradores, desde los cuales los visitantes podrán apreciar parte de Barquisimeto y casi toda la población de Cabudare.

AVN