EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Próxima Reunión Opep revisará acciones para estabilizar mercado petrolero

28/11/2016 | 07:57 am


CARACAS.- El próximo 30 de noviembre se reunirán los ministros de energía de los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Está previsto que en este encuentro se refrende el acuerdo de congelamiento para ubicar la producción conjunta en un rango de 32,5 a 33 millones de barriles diarios, lo cual tendría impacto directo en la estabilización del mercado petrolero.

 

Angola, Argelia, Azerbaiyán, Colombia, Ecuador, Indonesia, Irán, Irak, Kazajstán, Kuwait, México, Nigeria, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela, bombean en total un aproximado de 47 millones de barriles diarios, que representan más del 50% del consumo mundial, por lo que las decisiones que se tomen en este encuentro tendrán un gran impacto internacional, y en especial en la cotización de los hidrocarburos.

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino,explicó recientemente que la fórmula de congelamiento impulsada en el seno de la Opep por Venezuela, Catar y Argelia, contribuiría a drenar el exceso de inventarios y lograr un repunte en los precios, que desde mediados de 2014 se mantienen a la baja.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planteó que los inventarios de petróleo se encuentran en la actualidad en 300 millones de barriles por encima de los promedios habituales, lo que incide en el equilibrio de la cotización del carburante.

 

 

 

 

AVN