EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Archivo

Zuleta: Proveedurías solo cubren 5% de la demanda de repuestos para transportistas

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, refutó la cifra suministrada por Haiman El Troudi, quien aseguró que las proveedurías satisfacen el 80% de las necesidades de los transportistas

06/10/2015 | 01:51 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseguró que las 40 proveedurías activadas por el gobierno no logran cubrir 80% de la demanda de repuestos del transporte público, como aseguró el coordinador de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

“No están cubriendo ni siquiera 5% de las necesidades de los trabajadores del transporte”.

Señaló que en la última reunión, el ministro de Transporte Terrestre, Terrestre, José Luis Bernardo, les anunció que pronto llegaran al país 251 mil cauchos que, para Zuleta, son insuficientes. “Dijo también que traerían 311 mil baterías, que ese número si es bastante fuerte, pero todavía son promesas. En cuanto a los cauchos continúa la problemática en todo el país”.

cauchos19

Rechazó que los transportistas sean tildados de delincuentes por protestar y exigir que se resuelva la escasez de repuestos para poder seguir trabajando.

“En Lara se necesitan alrededor de 65 mil cauchos semestrales y en lo que va de año nos han dado solo 4 mil 700. Baterías solo nos han dado 600”.

“Este miércoles van a protestar los compañeros de Portuguesa porque lo que les entregan son 6 u 8 cauchos por línea y 2 baterías por línea y en Lara entregaron 10 cauchos por línea, se decir carro y medio con cauchos”, apuntó.

Agregó que en el mercado negro, los bachaqueros, se consiguen muy pocos repuestos y a precios exorbitantes. “El 22.5 que es el que usan los autobuses pasan los Bs 200 mil”.

Al referirse al problema de la inseguridad, Zuleta destacó que ahora la mayoría de los transportistas solo puede trabajar hasta las siete de la noche. “No hay excusas para que los venezolanos estemos así”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio