EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El coordinador general del Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui/ UR

Provea sugiere al gobierno que se comprometa con visita de Bachelet

11/04/2019 | 09:24 am


CARACAS.- El coordinador general del Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, comentó que la visita que realizará al país la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, representa «un peso fundamental», porque tendrá mucha influencia en todos los actores internacionales.

La representante de ese organismo adelantó este martes que visitará “próximamente” Venezuela para constatar la crisis y las violaciones a los derechos humanos.

 

«Es parte de un proceso en el cual las autoridades del gobierno venezolano se tienen que comprometer a que no es solamente una fotografía con ella, sino que van a introducir cambios, mejoras y correctivos a las diferentes situaciones que se le van a plantear durante su visita», dijo. 

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A Tiempo de Unión Radio, Uzcátegui señaló que, de producirse la visita de Bachelet, «puede que haya profundos cambios dentro del sistema público sanitario, y los correctivos para que los venezolanos puedan tener acceso a la salud y el derecho a la alimentación».

Jean Carlos González/ Unión Radio