EN VIVO NOTICIAS



Provea: Informe de la ONU prueba la vulneración de DDHH en el país

04/07/2019 | 01:10 pm


CARACAS.- EL coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, comentó que el informe emitido por la Oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre la situación en Venezuela, comprueba la existencia de las «violaciones» de los derechos de los ciudadanos.

«Es una prueba de mucho peso y las situaciones que están ahí planteadas (…), son muy importante para esta evaluación que se está haciendo sobre Venezuela», dijo.

Sostuvo que el documento que insta al Ejecutivo a tomar medidas para frenar las «violaciones de los derechos humanos» en la nación, debe ser presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI), para que el gobierno emita respuestas inmediatas.

«Lo importante es continuar agotando los mecanismos y demostrar al mundo que no existe la suficiente voluntad política de Nicolás Maduro, para respetar y establecer medidas para beneficiar a la población», dijo en el programa En Vivo de Unión Radio,

Uzcátegui cree que debido al contenido del informe, el gobierno comenzará a vulnerar todos los acuerdos de trabajo a los que llegó con Bachelet durante su visita.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio