EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Provea considera que Estado de Excepción rompió el hilo constitucional

Para su coordinador, Rafael Uzcátegui, el artículo número 3 es muy peligroso, pues otorga al presidente poderes para “promover cualquier medida que justifique el argumento de la guerra económica»

24/05/2016 | 02:52 pm


provea19CARACAS.- El coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos -Provea-, Rafael Uzcátegui, resaltó que en su informe de enero a diciembre de 2015, presentado este martes, está vinculado con la complicada situación el país. “Los hemos promovido como un evento en defensa de los derechos humanos –DDHH- porque las diversas organizaciones lo hemos calificado al Estado de Excepción como la ruptura de hilo constitucional desde el pasado 13 de mayo”.

“Para Provea esto es una situación de facto, un golpe de estado y lo más parecido es lo que hizo Alberto Fujimori en Perú”, acotó.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Uzcátegui explicó que Provea lo considera un golpe de estado porque “se le están quitando competencias a la Asamblea Nacional –AN- y además diferentes derechos constitucionales han sido derogados de manera indefinida. “Además hay un artículo muy peligroso que es el número 3, que dice que el presidente puede promover cualquier medida para justificar el argumento de la guerra económica como causa de todos los problemas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos