EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marino Alvarado

Provea afirma que nueva normativa para ONG vulnera privacidad de beneficiarios

15/04/2021 | 09:13 am


CARACAS.-El activista en derechos humanos e integrante de la directiva de Provea, Marino Alvarado, rechazó la nueva resolución que insta a las ONG a inscribirse en el registro de la oficina contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, por considerar que se trata de una continuación del «cerco» contra las organizaciones.

Comentó que la resolución que fue publicada en Gaceta oficial el pasado 30 de marzo, «obliga» a las organizaciones a ofrecer detalles privados de los beneficiarios.

«En el caso particular de Provea, nos negamos absolutamente a dar cualquier nombre de cualquiera de nuestros beneficiarios», dijo al mismo tiempo que sostuvo que es un problema no solo de ética, sino de responsabilidad.

Agregó que «pretender criminalizarla cooperación internacional es parte del cerco a las organizaciones de la sociedad civil que termina afectando, no a quienes trabajan en ella, sino a los beneficiarios».

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, adelantó que en los próximos días las ONG del país ofrecerán una declaración conjunta al respecto.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio