EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Provea afirma que gobierno intenta deslegitimar informe de Naciones Unidas

24/09/2020 | 03:59 pm


CARACAS.- Rafael Uzcátegui, coordinador general del Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea), asegura que «el gobierno venezolano intenta desvirtuar el informe de la misión de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela».

Se realizaron más de 200 entrevistas para su elaboración, 46 casos para evidenciar las denuncias, «hay una serie de elementos metodológicos e insumos que se procesaron para el informe».

«Intentan deslegitimar el informe que crea esa instancia y no hay algún pago, en Naciones Unidas el gobierno no va a decir que costó 5 millones de dólares, porque actúa en su contra, a lo interno se intenta decir que el informe fue promovido por Estados Unidos y Grupo de Lima», manifestó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Uzcátegui recordó que no es la primera vez que un organismo hace un informe similar a distancia, porque «todos los gobiernos que tienen cosas que esconder no permiten la visita de la observación internacional de Derechos Humanos».

Con respecto al informe del ejecutivo venezolano, el coordinador de Provea afirma que se presentó a destiempo, «que no será tomado con seriedad en la discusión del Consejo de Derechos Humanos» porque es un mecanismo que no está establecido en las reglas de juego.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos