EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas violentas en Chile dejan un fallecido

28/12/2019 | 10:22 am


CARACAS.- Miles de personas volvieron este viernes a enfrentarse violentamente con la policía en los alrededores de la plaza Italia de Santiago, en una nueva marcha convocada en apoyo a los reclamos sociales que estallaron hace más de dos meses en Chile.

A través de redes sociales, los manifestantes fueron convocados este último viernes del año a la plaza Italia la cual ha sido el epicentro semanal desde el 18 de octubre de masivas protestas ciudadanas en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

La jornada dejó a una persona muerta luego de que cayera por un foso en la noche de este viernes cuando participaba de las manifestaciones.

Con este último caso, sumarían 29 los muertos en el marco de las protestas sociales en Chile. Un reporte anterior de la Fiscalía sumaba 26 víctimas fatales, a la que se agregan dos personas calcinadas en un saqueo y que fueron recientemente encontradas.

Según testigos, el hombre murió tras caer al interior de un foso donde habría recibido una descarga eléctrica tras escapar de la policía que cerca de la medianoche intentaba dispersar a los manifestantes reunidos desde la tarde en los alrededores de la Plaza Italia

Unión Radio