EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en Reino Unido contra veto migratorio de Trump

30/01/2017 | 03:09 pm


LONDRES.- Miles de personas se manifestaron hoy en el Reino Unido contra el veto migratorio del presidente de EEUU, Donald Trump, a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y contra la tibia respuesta del Gobierno británico.

Centenares de manifestantes se reunieron enfrente de Downing Street, la sede del Gobierno en Londres, donde está previsto que se dirijan a la multitud la cantante Lily Allen y el exlíder laborista Ed Miliband.

Otros cientos de personas se congregaron en ciudades como Manchester, Birmingham, Nottingham, Edimburgo y Glasgow (Escocia) o Cardiff (Gales), en protestas organizadas por Amnistía Internacional (AI) y otras asociaciones de protección de los derechos humanos y de los inmigrantes.

«El silencio es complicidad», en alusión a la posición ambigua de la primera ministra británica, Theresa May, «No a la prohibición, no a las fronteras» o «La estatua de la libertad llora» son algunos de los eslóganes que portaban los asistentes.

Trump ha causado conmoción al firmar el pasado viernes una orden ejecutiva que suspende el programa de acogida de refugiados de EEUU durante 120 días, a fin de revisar el procedimiento que se aplica y evitar la entrada de potenciales terroristas.

Además, cierra las puertas del país a la mayoría de refugiados sirios por tiempo indefinido y suspende durante 90 días la obtención de visados en siete países de mayoría musulmana con lo que considera historial de terrorismo (Sudán, Libia, Irak, Somalia, Siria, el Yemen e Irán).

EFE