EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en provincia argentina cuna del kirchnerismo dejan cuatro heridos

22/04/2017 | 12:17 pm


BUENAS AIRES.- Al menos cuatro personas resultaron heridas en los incidentes entre la policía y manifestantes ocurridos anoche durante el desalojo de una protesta en la provincia argentina de Santa Cruz (sur), cuna del kirchnerismo, cuya gobernadora, Alicia Kirchner, aseguró hoy que los sectores opositores buscan derrocarla.

«Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional», afirmó la hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) en declaraciones a Radio 10, en referencia a los comicios legislativos previstos para agosto (primarias) y octubre (generales) de este año.

La gobernadora sostuvo que sufre una «persecución» política y mediática, y que las movilizaciones que anoche rodearon su residencia, donde se encontraba también su cuñada, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), fueron «un ataque planificado».

Kirchner contó que varias personas trataron de entrar en la vivienda y rompieron vidrios y puertas.

«Muy grave el ataque a la residencia de la gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre», se solidarizó hoy el presidente argentino, Mauricio Macri, a través de su cuenta de Twitter.

 

Tras la intervención de la policía para dispersar la concentración, al menos cuatro personas quedaron heridas, entre ellas un fotógrafo y un conductor de ambulancia, según informó la agencia estatal de noticias Télam.

Según la versión de los manifestantes, los agentes reprimieron duramente y utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos