EN VIVO DEPORTES



Protestas en Colombia preocupan a Brasil a un mes de la Copa América

14/05/2021 | 12:26 pm


RÍO DE JANEIRO.- La comisión técnica de la selección brasileña de fútbol expresó este viernes su «preocupación» con las violentas protestas que tienen lugar en Colombia desde hace dos semanas, a falta de un mes para su debut en la Copa América.

«Existe algo que está por encima, que es la integridad física de todos nosotros, la de los jugadores y la de todo el personal de la plantilla. Lo estamos acompañando, pero sí, tenemos esa preocupación», dijo el seleccionador Tite en una rueda de prensa.

En la misma línea se manifestó su auxiliar técnico, Juninho Paulista, quien reveló que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acompaña la situación de Colombia «diariamente» y ha manifestado su «preocupación» a la Conmebol, organizadora del torneo.

«Nosotros no somos los que definimos la competición es la Conmebol, pero les dejamos claro que no queremos que ocurra en la Copa América lo que pasó ayer en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro», expresó.

Juninho se refirió al tenso encuentro disputado entre los dos equipos por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en medio de graves disturbios fuera del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, que obligaron a interrumpir el juego hasta en siete ocasiones.

El técnico del Mineiro, Alexi Stival ‘Cuca’, se quejó de la situación al árbitro por las constantes interrupciones provocadas por las protestas en los alrededores de la cancha, aunque finalmente el partido pudo concluirse.

EFE