EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miembros de sindicatos marchan con carteles y globos durante una manifestación sobre reformas laborales en Bruselas, el martes 24 de mayo de 2016

Protestas en Bélgica por reformas económicas y sociales

24/05/2016 | 09:19 am


BRUSELAS.-Policías antimotines usaron cañones lanzaaguas el martes tras estallar una trifulca en medio de una protesta contra las medidas de austeridad económica en el centro de Bruselas.

Por lo menos un policía y varios manifestantes resultaron heridos.

La protesta había sido convocada para resistir las políticas económicas y sociales del gobierno centroderechista, que según los sindicatos socavan la base del estado de bienestar.

Al final de una marcha pacífica en que participaron unas 50.000 personas, un grupo de individuos empezó a tirarle piedras a la policía, y estallaron peleas entre los manifestantes.

Fue algo parecido a marchas anteriores, en que una pequeña minoría protagoniza hechos violentos en medio de decenas de miles de manifestantes pacíficos.

Gritando el lema «¡No aguantamos más!», los sindicatos llamaron a la marcha para oponerse a las medidas que flexibilizan los horarios laborales, postergan el pago de pensiones y contemplan reducciones salariales.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos