EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Omar al Bashir - Presidente de Sudán / Archivo

Protestas contra Al Bashir aumentan en Sudán tras revueltas de Argelia

06/04/2019 | 11:39 am


JARTUM.- Miles de personas se congregaron hoy para pedir la renuncia del presidente sudanés, Omar al Bashir, en una de las manifestaciones más numerosas en los casi cuatro meses de protestas en el país árabe, que se han intensificado tras el éxito de las revueltas de Argelia.

Una muchedumbre logró llegar a las puertas del cuartel general del Ejército en Jartum a pesar de que la Policía y los militares trataron de dispersar las marchas en varios puntos de la capital sudanesa con gases lacrimógenos y otros materiales antidisturbios.

«El Ejército está con nosotros, no tenemos miedo», coreaban los manifestantes a las puertas del cuartel general para tratar de ganarse el favor de los militares, que hasta ahora han mostrado fidelidad ciega a Al Bashir.

El grito de «El pueblo quiere que caiga el régimen», uno de los lemas más populares de las protestas de la Primavera Árabe de 2011 en varios países de la región, resonó con fuerza este sábado frente al cuartel general de los militares sudaneses.

Los grupos opositores que organizaron la marcha emitieron un manifiesto dirigido a los oficiales en el que pidieron al Ejército «alinearse con las demandas de las masas».

EFE