EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Theresa May y Mohamed bin Salman/EFE

Protestan frente al Parlamento por la reunión de May con Mohamed bin Salman

07/03/2018 | 09:38 am


LONDRES.- Varias personas se concentraron hoy frente al Parlamento británico para protestar por la reunión entre la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohamed bin Salman, por la implicación de ambos países en la guerra de Yemen.

En ella, un hombre que representaba al príncipe apiló cuerpos de niños en bolsas en el interior de camionetas, mientras que una mujer con una careta de May observaba la acción contando dinero en efectivo desde un trono de armas.

Theresa May


En la camionetas podían leerse las frases: «Príncipe de Arabia y Theresa May: vuestras manos están manchadas de sangre» y «Dejad de bombardear a los niños de Yemen».

Según la ONG, el Reino Unido vendió armas a Arabia Saudí por valor de más de 1.100 millones de libras (1.226 millones de euros) solo en la primera mitad de 2017.

Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y los rebeldes chiíes hutíes, que controlan la capital desde septiembre de 2014 y zonas del oeste y el norte del país.

 

EFE